El notario público es un funcionario certificado por el Estado, cuya responsabilidad fundamental es ayudar a prevenir fraudes, sirviendo como testigos imparciales que certifican la autenticidad de un documento. La firma y sello del notario hace las veces de garantía y le aporta legalidad. Un documento notariado sin firma no tiene validez alguna
Cuando se trata de sus documentos personales, V& A Taxes and Translations LLC tiene justo lo que usted necesita: la certificación notarial. Si está buscando servicios de notario público en Utah, llame a uno de nuestros telefonos para hacer una cita. Llame hoy y la notarización de su lista estara fuera de su mente.
Algunos documentos comúnmente notariados incluyen:
-
Testamentos
-
Fideicomisos
-
Escrituras
-
Contratos
-
Declaraciones juradas
La responsabilidad primordial de un notario público es comprobar la identidad del firmante o declarante. La forma más común de hacer esto es solicitando un documento vigente o vencido por no más de tres años conteniendo la fotografía y firma del portador expedida por un gobierno federal, estatal o tribal. Si usted no cuenta con dicho documento, es posible que usted pueda utilizar lo que es conocido como “identificación a través de un testigo fiable” - o sea, una persona que esté dispuesta a declarar bajo juramento que conocen al firmante o declarante.
La tarifa máxima que un notario público le puede cobrar está fijada por Decreto Ejecutivo a través de las Normas de Conducta para Notarios Públicos del Estado de Utah. Por favor comuníquese con el notario público para conocer su tarifa.
Conforme con las Normas de Conducta para Notarios Públicos del Estado de Utah, notarios pueden cobrar una tarifa que no exceda $5 por documento/notarización; cargos por viaje tienen que ser igual o menos a la tasa de millaje federal tal como emitida por el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés). Todas las tarifas tienen que publicarse en un lugar visible en el lugar de trabajo del notario o, previa solicitud, las tarifas deben divulgarse a cualquier persona que utilice los servicios de un notario
-
El documento completado con el certificado notarial reflejando el acto notarial que usted require.
-
Los firmantes o declarantes deben estar presente.
-
Documento de identidad vigente o vencido por no más de tres años que tenga el mismo nombre que aparece en el documento que será notarizado.
-
Pago/Tarifa.
Que es el Apostillado u apostille:
La apostilla de la Haya es un sello que acredita que un documento obtenido en un país es verdadero y, por lo tanto, debe ser reconocido y aceptado como válido en otro.
El sello de la apostilla —o apostille— puede variar en diseño, tamaño o color entre países. Lo fundamental para su validez es que sea colocado por una autoridad competente según las leyes que regulan este tema en cada uno de los países firmantes de la Convención de la Haya o que adoptaron ese tratado posteriormente.
Este artículo informa sobre los puntos clave que deben saberse sobre la Apostilla de la Haya, qué tipo de documentos se pueden apostillar y cuáles son las autoridades competentes para apostillar en todos los países de Latinoamérica que forman parte de la Convención, así como es en Estados Unidos.
Los documentos que pueden obtener una apostilla pueden ser:
apostille de certificados de nacimiento, apostilla de poderes, apostille de calificaciones; apostille de certificado de matrimonio, apostillado de supervivencias, apostillar certificado de divorcio, apostille de diplomas, apostilla de horas de vuelo; y además apostillas de certificados de defunción entre otros.
Generalmente los documentos a ser apostillados deben presentarse en original y de esta manera poder obtener el apostille respectivo de cada documento.
​
​
​
​
​
​